Evita fugas de gas y previene accidentes

El gas es útil en el hogar nos ayuda a cocinar, calentar el agua del baño y hasta para las secadoras de ropa, sin embargo, también es un elemento inflamable y tóxico, por lo que se debe tener extremo cuidado con su instalación y mantenimiento para evitar incendios, explosiones o la posible intoxicación que se produciría por monóxido de carbono.

Medidas preventivas

Hay que prestar atención a todas las tuberías y conductos por donde el gas circula en la casa, verificar que no estén deterioras o las conexiones o cabezotes estén mal colocados.

Las instalaciones de equipos como calentadores de agua a gas deben ser realizadas por profesionales autorizados. Utilizar tuberías y mangueras certificadas y que los tanques de gas vengan con su sello de seguridad.

Evita fugas de gas y previene accidentes

En estas áreas se recomienda disponer puntos de ventilación suficientes y mantenerlos despejados y en un estado óptimo. Toda casa u oficina también debe contar con su detector de gas y detector de humo para evitar accidentes.

Evita fugas de gas y previene accidentes

Tu seguridad es lo más importante, en el caso que se detecte una fuga, se debe actuar rápidamente, apagar toda fuente de calor y cerrar llaves de paso de gas. También abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar y llamar al especialista o técnico de la compañía de gas.


Publicado en

Compartir