La postura, ¿realmente influye al manejar?

Publicado por Do it Center en

    Muchas veces hacemos las cosas mal porque nadie nos dice cómo hacerlas de la manera correcta y empeora cuando esos pequeños “vicios” se vuelven hábitos, como aquel que maneja con la mano afuera, que gira el volante como si lavara platos o que practica estiramientos para pisar el clutch. Hay que tener cuidado, conducir un automóvil va más allá de saber qué hace cada pedal.


    Una posición de manejo adecuada siempre nos permitirá tener un mayor control del auto en las diferentes condiciones que se nos puedan presentar. Parece fácil subirse, girar la llave o apretar el botón de encendido y poner a andar el vehículo, pero hay ciertos cuidados para evitar los accidentes cuando un imprevisto tiene el potencial de convertirse en fatalidad. Por supuesto, esto te permitirá poder manejar de una mejor manera y sufrir menos lesiones en caso de un accidente.


La-postura-adecuada-para-conducir-tu-auto-624x351


1.- Ajusta el asiento para que tu pierna quede sin poder extenderse totalmente, estando ligeramente flexionadas. Esto ayuda a que en caso de un choque no se lastimen tus tobillos, rodillas o cadera.


2.- Ajusta el respaldo para poder descansar tu espalda en el respaldo de tal manera que quede una distancia suficiente para que puedas poner ambos brazos por encima del volante a la altura de las muñecas.


3.-Coloca las manos en posición del reloj de los números '9' y '3' y así evitar posibles lesiones en muñecas, codos u hombros al extender los brazos al frenar.


4.- Para eliminar o reducir el punto ciego, es importante que los espejos miren al exterior de forma que apenas reflejen la orilla de tu auto.


5.- Asegúrate que el cinturón pase por tu hombro y entre los senos sin que quede sobre el vientre; debe ir a un costado de éste. La parte baja del cinturón debe quedar ajustado a tu pelvis, jamás sobre el vientre.


Publicado en