NO SALGAS DE VIAJE SIN REVISAR ESTAS 7 COSAS EN TU AUTO

Publicado por Do it Center en
En las fiestas navideñas muchas personas viajan para compartir con la familia y descansar. Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar carretera, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

NEUMÁTICOS


Todos los neumáticos deberán estar correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

FRENOS


Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

BATERÍA


Generalmente la vida útil de una batería está entre un año y medio a dos años. Si tu batería está por llegar a esta límite sería mejor cambiarla antes de viajar.

LUCES


Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar de noche.

GASOLINA


Procura salir a la carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible, sin saber a qué distancia se encuentra la estación de gasolina más cercana.

LÍQUIDOS


Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica.

HERRAMIENTAS


En tu maletero lleva gato hidráulico, señales luminosas, botiquin de primeros auxilios, cables de corriente, extintor y todo lo que creas pueda ayudarte en caso de accidente o avería.

Publicado en