Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Restaura muebles con estos dos simples trucos

¿Tu mueble de madera favorito está rayado? ¿Quieres restaurar un mueble antiguo? Tim y Mary Vidra, el dúo de diseñadores, te enseñan unas técnicas muy simples que te ayudarán a lograr tu propósito.

Algunas consideraciones


Estos remedios caseros son útiles para revivir superficies de madera que tienen rasguños pequeños y manchas ocasionadas por el paso del tiempo. Si tienen un daño más profundo, es probable que requiera la intervención de un profesional. Procura primero probar el remedio en un trozo pequeño del mueble para ver el resultado.



Primer truco: aceite y vinagre


Cada tres partes de aceite, coloca una parte de vinagre. Estas medidas son adaptables tanto para hacer mezclas menores o mayores.



Paso 1


Comienza por limpiar bien el mueble. Luego, remoja un retazo de tela en la mezcla de vinagre y aceite, y pásala por toda la madera.



Paso 2


Deja secar la solución y verás cómo tu antiguo mueble se convierte en uno nuevo



Segundo truco: nueces


Para daños menores, utiliza algunas nueces. Córtalas al medio y frota la parte tierna sobre el trozo de madera dañada. El aceite de las nueces harán desaparecer los rasguños y las rayas.



Soluciones rápidas para todo tipo de maderas


Ten en cuenta que estos consejos no sólo pueden ser utilizados en muebles: también puedes aplicarlos a cualquier elemento hecho de madera, como pisos, vajilla y adornos.


Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad