Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

¿Sabías que nuestro centro de distribución principal es 100% renovable?

En el año 2015 nuestra empresa implementó el uso de tecnología LED en tiendas y oficinas, aun así, sentíamos que debíamos hacer más. Bajo esta premisa en el 2018, empezamos un ambicioso estudio para un proyecto de autoabastecimiento energético a través de la generación solar, en nuestro centro de distribución principal localizado en Chilibre.

""En Do it Center creemos que la autogeneración de energía es importante para la gestión del negocio. El costo de inversión para este tipo de proyectos ha reducido en los últimos años, haciendo que los precios sean más accesibles.""

Indicó, Samuel Cohen, Co Gerente General.

Con el cambio de luminarias a Led y la autogeneración del 100% de la energía en el (Centro de Distribución) CEDIS, solo el pasado mes de abril por ejemplo, dejamos de liberar unas 27.63 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

La instalación de paneles solares nos permite reducir riesgos futuros como empresa, ante el incremento en el precio de la electricidad, por la volatilidad de los precios del combustible. Cambiamos los equipos de combustión por equipos eléctricos, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 y a la disminución de emisiones de dióxido de azufre.

Las luces del centro de distribución han sido cambiadas a LED, iniciativa que contribuyó a la reducción del consumo eléctrico en un 20% señaló, Rahamffis García.

En las sucursales de David, Villa Luce, 12 de Octubre, Albrook ya se han cambiado las luces a LED. Se prevé que el 100% de las sucursales para fin de año deberían haber sido cubiertas.

Esta inversión ha representado ahorros en el consumo eléctrico mensual por el orden del 10.5 - 14.2% (kWh) en el caso de la sucursal de 12 de Octubre y por el orden del 8- 10% (kWh) para el resto de las tiendas en comparación con el 2018, explicó Cohen. “Estos proyectos representan una mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes e impactan positivamente al ambiente”, agregó Cohen.

Por otro lado, desde febrero de 2015 de manera ininterrumpida hemos autoabastecido el consumo eléctrico de la sucursal de Costa Verde generando unos 331 Kw de potencia a través de paneles solares.

Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero estamos confiados en que vamos en la dirección correcta.

"

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad