Solución a las paredes con humedad

Panamá es un país tropical donde llueve gran parte del año y donde existe gran humedad que muchas veces afecta las paredes o muros del hogar. Las principales causas de tener filtraciones son de construcciónya sean grietas, escapes de cañerías y también la mala ventilación. 

Para eliminar el moho, caída de pinturas, degradación de revestimientos, olor a humedad, primero hay que atacar el problema de raíz; ya que el problema de la humedad, provoca daños directos a las estructuras y contribuye a problemas higiénicos y a su vez de salud. 

Solución a las paredes con humedad

Directamente con problemas de filtraciones se deben usar pinturas impermeabilizantes cuando fallan los repellos exteriores, selladores de silicona o poliuretánicos cuando hay grietas o fisuras en techos y muros. También usar membranas líquidas asfálticas cuando la azotea o el techo gotea. 

Luego de solucionado el problema profundo se procede con la parte estética. Primero hay que quitar con una espátula todos los restos de pintura o suciedad que pueda haber. Después lijar la pared para que quede toda la superficie lisa. En este paso es recomendable dejar secar el área afectada. 

Más tarde se empezará por colocar un sellador de pared en diferentes capas cubriendo las grietas más profundas hasta que quede todo nivelado. Entre capa y capa es recomendable dejar secar. Una vez todo listo se dará el acabado con una pintura especial que combata la humedad y proteja sus paredes y mutros por siempre. 

 Aquí el paso a paso para reparar tus problemas de humedad:

Compartir