Tendencias de pinturas para fin de año

Si estás buscando darle un estilo moderno y a tu gusto a las paredes de tu hogar, en Do it Center te brindamos la combinación de paletas de colores para interiores de casas, paredes y pintura de moda, más completa.

La tendencia por crear ambientes acogedores y armónicos este 2022, mantienen colores serenos y cálidos del círculo cromático como el blanco, el beige o el color arena. Hay especial predilección por los tonos tierra y terracota, así como por la gama de los azules y los verdes, colores que nos conectan con la naturaleza.

Escoge los colores según tus preferencias:


Blanco cálido: Te brinda serenidad, elegancia y luminosidad. No olvides que no todos los blancos son iguales; apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez a tu sala o cocina.

Beige claro: Este tono te aportará calma y es muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales decorativos.

Tonos tierra: Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el color crema. También los verdes, marrones y mostaza forman parte de esta paleta y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa.

Verde: Opta por tonalidades suaves para lograr un efecto más sereno y elegante sobre otras combinaciones.

Gama de los azules: El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores este fin de año. Si las paredes de tu casa son blancas, introduce el azul a través de los muebles y otros elementos decorativos.

Rosa: El color más delicado del círculo cromático arrasa en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta el el fucsia y el magenta.

Combinaciones de paletas de color para interiores

 

Es importante saber cuáles son los mejores colores para las paredes o los muebles de nuestro hogar, no hay que dejar de tener en cuenta cómo combinar estos colores para generar la impresión que deseamos en nuestros ambientes, por eso te damos las siguientes recomendaciones de combinaciones para el hogar:

 

Rosa, beiges con grises

Una paleta de colores pastel muy suaves, consta de tonos inspirados en materiales naturales. Se equilibran tonos fríos y cálidos, ​​lo que es muy relajante para las habitaciones.

 

Tonos tierra, verde y coral

Una combinación de dos mundos que se armonizan increíblemente bien. Utiliza tonos tierra sedosos con suaves corales, estos dos colores conectan con la comodidad y los placeres que se encuentran en la vida cotidiana.

 

Verde azulado, mostaza con rosa

Esta combinación es ideal para personas con espíritu apasionado y energético. Estos dos colores van muy bien en apartamentos de gente joven, ya que aporta buen humor y calidez, Puedes hacer juegos de estos 3 tonos entre la pintura de tus paredes y el color de tu sofá, obras de arte o jarrones.

 

Amarillo, beige y agrega verde

Presentan tonos sutilmente inspirados en las estaciones del año y pensados en el mar verdoso, la playa, el bosque y hasta el cielo.

Finalmente, para poder lograr estos acabados profesionales y resultados únicos en tu hogar, es importante contar con herramientas de calidad y asesoramiento en decoración que podemos brindarte en Do it Center.


Publicado en

Compartir